LOS CAMPEONATOS
º
TN
STC2000
TC
STC2000 EN ROSARIO

La última vez en la Boutique

Mariano Werner visitará junto al Súper TC2000 los próximos 20 y 21 de mayo el “Autódromo Juan Manuel Fangio” de Rosario, en lo que será la última competencia de la categoría en el diminuto circuito, gracias a las obras que se iniciaran en su extensión tras el fin de semana.

El trazado rosarino es el más corto a recorrer por la categoría en el año, ya que cuenta con una longitud de 2.595 metros. El actual “Súper” disputará su undécima competencia allí, la sexta de forma consecutiva.

Al ser un circuito chico, no cuenta con grandes lugares de sobrepasos. Tiene un solo frenaje fuerte, el de la curva 2, al que se llega tras recorrer la recta principal y la veloz curva 1, cuyo peralte y ondulación hacen de ella un permanente desafío para los pilotos, que si por algún motivo pierden la línea ideal pueden terminar contra el muro. Más adelante, un mix de curvas a izquierda y derecha, en las que se puede llegar a intentar la conocida “tijera”, completan el dibujo, cerrando la vuelta con un lento viraje hacia la derecha. El tiempo empleado tras cruzar la meta ronda el minuto, teniendo Matías Rossi el récord del trazado, con 59s185, a 157 Km/h.

Mariano fue partícipe de todas las competencias de la era moderna del “Súper” en Rosario. En las primeras dos culminó en el podio, destacándose la del 2012, el año regreso de la categoría tras 16 temporadas. Allí el entrerriano logró la victoria, a bordo del Toyota Corolla del TTA, tras superar en la largada a Mariano Altuna (Renault Fluence) y mantener un interesante ritmo, en una competencia disputada con piso mojado. Fue la quinta de sus hasta ahora seis victorias. Por otro lado, en 2013 fue 3°. En los siguientes dos años no corrió la misma suerte, culminando 9° en 2014 y abandonando en 2015. 

El año pasado culminó 5°, en su primer año en el Team Peugeot Total Argentina. La victoria fue para Matías Rossi (Toyota Corolla), seguido por Agustín Canapino (Chevrolet Cruze) y Matías Milla (Toyota Corolla).
CRONOGRAMA DEL FIN DE SEMANA

Sin confirmar

ASÍ ESTÁ EL CAMPEONATO (Disputadas 3 de 13 carreras) 
1. Mariano Werner (Peugeot 408), 47 puntos
2. Agustín Canapino (Chevrolet Nuevo Cruze),  a 5
3. Facundo Chapur (Peugeot 408),  a 9
4. Leonel Pernía (Renault Fluence GT),  a 10
5. Fabián Yannantuoni (Peugeot 408),  a 11
-. Facundo Ardusso (Renault Fluence GT),  a 11 
7. José Manuel Urcera (Citroën C4 Lounge),  a 12
8. Matías Rossi (Toyota Corolla),  a 15
9. Emiliano Spataro (Renault Fluence GT),  a 16
10. Gabriel Ponce de León (Toyota Corolla),  a 19
 
 

LO QUE VIENE

STC2000 EN ROSARIO

LOS VIDEOS

Copyright © 2013 MarianoWerner.com - Todos los derechos reservados - Prensa - Newsletter