LOS CAMPEONATOS
º
TN
STC2000
TC
07/05/2017

¡PODIO Y PUNTA DEL CERTAMEN!

Mariano llegó a su primer "Top 3" con Peugeot en el STC2000, al ser 2° en San Martín. Como si fuera poco, es nuevo líder del Campeonato.
 
Junto a Yannantuoni, celebrando el 1-2 de Peugeot. Mariano volvió al podio tras dos años y medio.
Sólo le faltó la victoria a Mariano Werner para coronar un fin de semana perfecto. En San Martín, el piloto del Team Peugeot Total completó el 1-2 del León en la especial competencia del Súper TC2000, logrando su mejor resultado con el equipo. Además, accedió a la punta del Campeonato, nada menos.

La estrategia de cara a la competencia Final, donde se podía hacer uso de la “Vuelta Joker” en dos ocasiones, era clara: no debía pasar lo mismo que el año pasado, cuando fue el primero en realizar los dos pasos por el atajo, logrando una diferencia que rápidamente se desvaneció en ambas situaciones producto del ingreso del auto de seguridad.

Partiendo la Final (pactada a 32 vueltas) desde la posición de escolta, a la par de Fabián Yannantuoni (Peugeot 408), Mariano logró mantener su lugar, llegando incluso a presionar al piloto santafesino durante los primeros metros.

Sin embargo, desde el giro siguiente comenzó a perder terreno con respecto a su compañero de equipo, lo que derivó en que se achicara la diferencia con Damián Fineschi (Ford Focus IV), que largó 3°. El tándem Werner-Fineschi se mantendría durante buena parte de la exigencia.

A partir del 3er giro, donde se habilitó la “Joker”,  Mariano comenzó a mantener un interesante ritmo, que si bien no le permitió acercarse al líder, sí lo ayudó a mantenerse como el escolta “virtual”, ya que en pista tanto Martín Moggia (Citroën C4 Lounge) como Facundo Conta (Chevrolet Nuevo Cruze) lo superaron al utilizar el atajo.

Tras superar rápidamente al piloto de Chevrolet, el entrerriano se estabilizó en la 4ª ubicación, siendo el 2° de un trencito liderado por Moggia, teniendo detrás a Fineschi y a Emiliano Spataro (Renault Fluence GT), entre otros. 

La meseta en la que entró la carrera hacia la mitad de su recorrido solo se vio trastocada por el ingreso de Facundo Chapur (Peugeot 408) a la “Joker”, que tras hacerla dos veces ocupó la 2ª ubicación, quedando Mariano 5°.

A seis del final, el Peugeot n°44 fue superado por Fineschi y Spataro. Luego llegó a caer al 9° lugar, producto de los ingresos de sus rivales a la variante. En definitiva, estiró lo máximo posible el ingreso a la misma, corriendo incluso el riesgo de que el auto de seguridad aparezca y neutralice la competencia, privándolo de cumplir con el requisito obligatorio (en al menos una ocasión) en las últimas dos oportunidades que le quedaban.

Felizmente, pudo cumplir con la “Joker” en la vuelta 30 y 31 sin problemas, para así ascender hasta la 2ª ubicación, la misma en la que había partido.
 
De esta manera Mariano finalizó como escolta de Yannantuoni, logrando su primer podio con el equipo Peugeot, y por ende su mejor resultado a bordo del 408. Agustín Canapino (Chevrolet Nuevo Cruze) completó el podio.

Quiero felicitar a todo el equipo Peugeot y al ‘Patito’ por la gran carrera. Todo el equipo ha trabajado muchísimo, volvió a ser contundente y eso me da mucha felicidad. Nosotros no teníamos como para pelear la punta, por lo que traté de aguantar a Damián (Fineshi). Se cayó mucho el ritmo del auto. Como ayer, perdimos mucho grip delantero y comenzamos a ir bastante de trompa. Después esperamos la 'Vuelta Joker'. No nos podía pasar lo mismo que el año pasado”, destacó Mariano.

En líneas generales se mostró contento porque se sumaron muchos puntos y quedamos adelante en el Campeonato, que era nuestro objetivo del fin de semana. Además cortamos la racha negativa de estar tanto tiempo sin subir al podio”. En la fecha coronación del ¡2014!, en Potrero de los Funes, había sido la última vez de Mariano dentro del “Top 3” (2° con el Fiat Linea). Desde entonces, pasaron nada menos que 29 carreras.

Como bien mencionó tras la competencia, quedó como único puntero del certamen, al igual que en la Clase 3 del Turismo Nacional. Lo lidera con 47 unidades, cinco más que Canapino y 9 que Facundo Chapur (Peugeot 408). 

La próxima fecha de la categoría será en Rosario, entre el 20 y el 21 de este mes.

Mariano fue inteligente y "esperó" la carrera. Su segunda ubicación le permitió escalar al primer puesto del torneo.
LA ACTIVIDAD DEL DOMINGO EN SAN MARTÍN

COMPETENCIA FINAL (32 vueltas)
1. Fabián Yannantuoni (Peugeot 408), en 48m29s008
2. Mariano Werner (Peugeot 408), a 17s043
3. Agustín Canapino (Chevrolet Nuevo Cruze), a 21s965
4. Martín Moggia (Citroën C4 Lounge), a 21s795
5. Emiliano Spataro (Renault Fluence GT), a 28s033
6. Facundo Chapur (Peugeot 408), a 29s836
7. Bernardo Llaver (Chevrolet Nuevo Cruze), a 30s516
8. Manuel Mallo (Chevrolet Cruze), a 34s498
9. Matías Muñoz Marchesi (Peugeot 408), a 36s244
10. Leonel Pernía (Renault Fluence GT), a 37s760
 
EL CAMPEONATO (Disputadas 3 de 13 carreras) 
1. Mariano Werner (Peugeot 408), 47 puntos
2. Agustín Canapino (Chevrolet Nuevo Cruze),  a 5
3. Facundo Chapur (Peugeot 408),  a 9
4. Leonel Pernía (Renault Fluence GT),  a 10
5. Fabián Yannantuoni (Peugeot 408),  a 11
-. Facundo Ardusso (Renault Fluence GT),  a 11 
7. José Manuel Urcera (Citroën C4 Lounge),  a 12
8. Matías Rossi (Toyota Corolla),  a 15
9. Emiliano Spataro (Renault Fluence GT),  a 16
10. Gabriel Ponce de León (Toyota Corolla),  a 19

LO QUE VIENE

STC2000 EN ROSARIO

LOS VIDEOS

Copyright © 2013 MarianoWerner.com - Todos los derechos reservados - Prensa - Newsletter